"Quería hacer una parrillada", dice hombre con 38 envases de gasolina. La Policía dice que iba a incendiar el edificio

Publicado: Julio 15,2018 7:35am
 "Quería hacer una parrillada", dice hombre con 38 envases de gasolina. La Policía dice que iba a incendiar el edificio

Un furioso residente de Miami Beach fue arrestado el jueves en la tarde cuando presuntamente intentaba incendiar el edificio en el que vivía para vengarse de "todos los malditos judíos”.

Walter Edward Stolper, de 72 años, fue encausado de intento de incendio e intento de asesinato, pero posiblemente enfrente otros cargos. El Buró Federal de Investigaciones (FBI) está evaluando si le imputan otros cargos federales, mientras que la Fiscalía Estatal de Miami-Dade está analizando si lo acusarán de un crimen de odio.

De acuerdo con el reporte policial, un residente del edificio Pavilion, situado en 5601 Collins Avenue, alertó a la Policía de Miami Beach que Stolper le había confesado su plan detallado de incendiar todo el edificio para "matar a todos los malditos judíos”.

Stolper supuestamente le dijo al vecino que iba a echar gasolina en la tubería principal de desagüe del edificio y que iba a usar dos ventiladores eléctricos que ya había comprado para avivar las llamas y causar así el máximo daño posible.

Otro vecino explicó a los agentes que Stolper estaba siendo desalojado, pero no ofreció otros detalles.

A las 5:45 p.m., los agentes de Miami Beach interceptaron a Stolper en el estacionamiento del edificio con dos contenedores de plásticos que olían fuertemente a gasolina, según indica el reporte policial.

Al mismo tiempo, varios residentes del edificio comenzaron a quejarse de un fuerte olor de gasolina en los pasillos y ascensores.

Durante una inspección, las autoridades encontraron en el depósito de basura ocho contenedores llenos de gasolina, idénticos a los dos que tenía Stolper consigo en el estacionamiento.

Los investigadores creen que el acusado lanzó los envases por el ducto de la basura desde el piso 15, el mismo en el que estaba el apartamento de Stolper.

Al ser interrogado, el hombre dijo que había comprado la gasolina para "hacer una pequeña parrilla”. En su casa, los policías encontraron dos ventiladores eléctricos, objetos con esvásticas y libros sobre nazis.

En la tarde del viernes, la Policía de Miami Beach informó en su cuenta de Twitter que hallaron un pequeño cuarto vinculado a Stolper en el que habían 28 contenedores adicionales con gasolina, azufre en polvo y nitrato de potasio.

por:elnuevoherald


Otra Noticia que te puede interesar
Asfixió a su Bebé e intento revivirla electrocutándola

ADVERTISING
.